Luchemos

La piel de gallina al ver las imágenes de las numerosas manifestaciones a lo largo de todos los Estados Unidos de América que me hacen seguir creyendo en la sociedad, esa misma que me decepcionó con los resultados electorales del mes de noviembre. Al fin y al cabo, contra un presidente que lucha por recortar las libertades, que busca aniquilar las esperanzas de futuro de extranjeros y mujeres en el país, el arma que nos queda es la palabra, la lucha, el inconformismo.

Cuando un ser humano renuncia a pelear por lo que considera justo, perdemos nuestra identidad, lo perdemos todo. Trump busca una sociedad obediente, casi a su servicio, un discurso populista que le ha servido para ganar las elecciones, para ocupar el despacho oval; pero que nunca le servirá para arrebatarnos nuestra forma de pensar, de defender nuestras ideas y salir a la calle para demostrar que seguimos ahí y queremos hacer ruido, mucho ruido.

Ni un muro, ni una legislación misógina acabará con las aspiraciones de ninguna persona a seguir avanzando en su vida, progresando y demostrando que no se necesita a un farsante que pretenda hacer el mundo grande otra vez, que lo grande no es una economía boyante o la supremacía militar, sino que lo realmente importante, son las personas. Es triste ver como el mundo retrocede un pasito atrás, pero no me cabe la menor duda que todo esto es para coger impulso.

Sigo creyendo en la sociedad, en la igualdad, en los derechos y en el fin del machismo. Creo en la gente, y sobre todo, lo más importante, creo en un futuro mejor en el que hayamos aprendido de los errores. Creo en mí. Creo en cada una de las personas que sale a la calle a reclamar lo que merece. Creo en lo que es justo. Sé que todo mejorará, que cada grito, cada reivindicación, al final habrá servido para algo, seamos inconformistas, luchemos. Lo conseguiremos, progresaremos.

3 comentarios

  1. Javier · enero 30, 2017

    Comentario moderado

    Me gusta

  2. Daniel · enero 30, 2017

    Excelente artículo

    Me gusta

  3. Pingback: WRC 6 – ElRinconDelHack

Deja un comentario